Ya tengo una cámara y ahora que?

Ya tienes tu cámara en casa, en su cajita y piensas…. ESTO POR DONDE SE COGE!!!!

Si has tenido suerte y el vendedor/a, sabia lo que te vendía, sabrás poner el objetivo, ponerla en marcha y disparar en modo auto (si, esa palabra verde tan bonita….). Esto normalmente solo pasa si la compras en una tienda de foto, si te vas a un mediamarkt o un carrefour por ejemplo, lo mas seguro es que ni te la saquen de la caja.

Vamos por partes, si ya has tenido mas cámaras reflex, no sigas leyendo, vuelve de aquí unos años 🙂 este blog es muy básico.

Lo primero, es familiarizarte con la cámara, ponte la en tu idioma si no viene ya puesto.  Mira todos los botones y ruedas, localizarlos en el manual. Mas tarde ya aprenderlas para que sirven.

Ponle la batería y el objetivo, si no te  han explicado como ponerlo, normalmente llevan un punto rojo,  los pones alineados y le das 1/4 de vuelta al objetivo hasta que notes un clack.  Importante si le das mas de 1 vuelta, o lo has puesto mal, o ya puedes ir buscando el telf del SAT!!!)

Enciende la cámara, ponla en modo AUTO, apunta a lo que tengas delante y dispara. No sirve para gran cosa, pero sera tu primera foto. De hecho, yo la tengo guardada, una foto de la ventana de mi comedor.

Ahora lo mejor es que te leas un poco el manual, vuelvas a localizar los botones y ruedas, y veas que efecto tienen en la configuración.

Una vez sepas un poco como va la cámara, sacar los menús, activar opciones, etc…. haz varias fotos, prueba todos los modos, P A S M y los modos artísticos que lleve tu cámara.

Si no tienes ni idea de fotografía, las palabras Profundidad de campo, apertura, velocidad de obturación etc… te suenan a otro idioma, no te preocupes, nadie nace con estudios.

En próximos post, pondré recursos en Internet para aprender y/o mejorar.

Otra cosa que ayuda mucho cuando eres novato, es recurrir a las comunidades foreras de la marca de tu cámara, las mas famosas son www.canonistas.com , www.nikonistas.com ,www.sonystas.com , www.sonyalpha.es pero seguro que hay muchas mas marcas con comunidades muy activas.

Y por ultimo, un consejo que puede que no a todos les guste, haz muchas fotos, repite la misma foto variando los parámetros de un extremo a otro para experimentar.

Anuncios

~ por noctambul en 26/01/2011.

2 comentarios to “Ya tengo una cámara y ahora que?”

  1. esto va tomando forma, jaja me has adelantado, siesque para internet estais los informaticos .Un saludo javi

  2. Gracias Ruso…. a ver, a ver que va saliendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: