Donde publicar tus fotos

Hola otra vez!!!

Hoy os voy a contar donde colgar vuestras fotos, bien para compartirlas con el resto del mundo y / o bien con grupos reducidos…

Hay varias opciones, como en estos tiempos que corren no estamos para invertir en gastos extras me decantaré por opciones gratuitas.

Facebook (www.facebook.com) , es como cuando google pego el salto, si no estas en facebook  no  existes!!!  Esta opción es una de las mas famosas hoy en día, permite compartir tus fotos con tus amigos y conocidos. Es un medio de darte a conocer bastante rápido si tienes muuuchoooosss amigos. Personalmente,  recomiendo usarlo para las fotos mas personales (celebraciones, fotos chorras… etc) La calidad de las fotos es bastante baja por normal general. Recientemente han implantado la opción de subirlas en alta calidad pero aun no la he probado. Si usáis esta opción, tener en cuenta siempre la privacidad y la seguridad de vuestro perfil / álbumes.  podéis combinarlo con Flickr, de forma que si colgais fotos en flickr las publique en vuestro perfil de facebook.

ImageShack (imageshack.us), Es la mejor forma de compartir rápidamente las fotos en los foros y por email. No necesita ningún tipo de registro y una vez subida la foto, te da automáticamente los códigos para varios sistemas de foros, blogs y web. Tiene la opción de registrarte y crear álbumes, así como la opción de usar un software propio para subir las fotos en lote. Este software, una vez finalizado el proceso, te da también los códigos para foros y blogs.


Flickr (www.flickr.com), personalmente es la mejor opción, tanto la versión gratuita que yo uso, como la de pago (25€/año creo).
Permite crear muchos álbumes, que a su vez se pueden convertir en pases de fotos automatizados. también tiene un software propio para subir las fotos en lote, pero no genera los códigos para compartir. Esto se tiene que hacer desde la web, y foto a foto. Ademas el código que te da, es para ver la foto en el mismo tamaño que la escoges, esto implica que si quieres compartir varias fotos en un blog, tengas que pegar una a una en un tamaño mas bien pequeño, y modificar a mano el enlace para que al pulsar presente la imagen grande. (Este tema dará para otra entrada y un manual para sonystas.com). Como he comentado antes, se puede unir a facebook para compartir tus fotos.

Picasa web albums (picasaweb.google.com), este lo he usado poco pero me parece el mejor para compartir fotos privadas ya que se puede seguridad mucho. De hecho lo usamos  para compartir fotos en la Colla Gegantera Mare de Deu del Carme (mi otra gran afición)y solo se pueden ver con invitación enviada por el administrador.

Con esto espero haber aclarado alguna duda, y supongo que creado varias mas…. 🙂

Anuncios

~ por noctambul en 29/01/2011.

2 comentarios to “Donde publicar tus fotos”

  1. Últimamente estoy leyendo mucho sobre “Yogile” para compartir fotos de forma pública o privada, pero no lo he probado.
    Saludos, y buen trabajo con el blog.

    • le dare un vistazo y ya os contare. a mi personalmente un servicio de publicacion me tiene que dar facilidades para poner las fotos en diferentes sitios, facebook, blogs, foros…. asi que si yogile lo hace puede ser una opcion a tener en cuenta!

      Saludetes a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: