Por que me compre una DSLR Sony y no una Canon o una Nikon?

Buenas queridos lectores (suena a consultorio para adultos…. 🙂 )

En este post os explicare los motivos por los cuales cuando me compre la cámara réflex digital,  me compre una Sony a230.

En agosto del 2010, entre mi santa esposa y la familia decidieron regalarme la cámara, pero el presupuesto era bastante ajustado, menos de 500€. Así que me patee todas las webs de tiendas conocidas, eBay, foros de canon-nikon (no sabía de la existencia de www.sonystas.com) y al final me fui a dar una vuelta por la zona de la Ronda de Sant Antoni en Barcelona, donde se concentran varias tiendas de informática y fotografía.

Después de dar vueltas por fotok, casanovafoto, arpi, nivell10, acabe en la tienda digital Imatge (que pertenece a fotok por lo que vi tiempo después), donde me atendió una chica muy simpática que me informo de las opciones que se ajustaban a mi presupuesto.

Estas eran limitadas, canon 1000d con 18-50 sin IS, nikon d3000 con 18-55 + 55-200 sin VR o una Sony A230 con un Tamron 18-200 con estabilizado en el cuerpo. En ese momento pensé, Sony hace cámaras DSLR???? La dependienta me explico que Sony compro minolta y le inyecto todo su i+d sin modificar las monturas de las ópticas.

Esto hacia que las cámaras Sony fueran compatibles con las ópticas minolta AF antiguas, en cambio las nikon o canon no eran compatibles con los objetivos antiguos de las respectivas marcas.

Tuve las 3 en mis manos, y las compare. De nikon y canon me sabía las especificaciones casi de memoria, así que me costó poco ver algunas cosas en las que Sony era superior. Los 3 modelos son de gama baja, y compartían muchas características o eran similares. La canon tenía más disparos por segundo, la nikon tenía un cuerpo más ergonómico, y  Sony incluía  la estabilización incorporada en el cuerpo, lo que hace que cualquier objetivo que pongamos, quede automáticamente estabilizado, por antiguo que sea. (Esto está comprobado con mi Helios 58mm del año 70 y pico……)

Finalmente, me decidí por la Sony, con reticencias y la garantía de poder cambiarla si no me acaba de gustar. El llevar el estabilizado y un zoom todoterreno me convencieron sobre la canon y la nikon.

Como novato, el cambiar de óptica no me acababa de convencer y prefería algo que abarcara una buen rango focal en lugar de llevar 2 ópticas e ir cambiando. A día de hoy siempre llevo mínimo 2 ópticas……

Al llegar a casa y probarla, me convencí de que  había hecho una buena compra.

Con el tiempo he ido adquiriendo varios objetivos minolta, totalmente compatibles con las cámaras Sony alpha y una calidad impresionante por precios a veces de risa. Además por menos de 4 euros puedes comprar adaptares para rosca m42 a montura minolta-Sony, con las que puedes adaptar objetivos manuales, normalmente antiguos pero con una calidad muy buena. Si os interesa la historia de las monturas compatibles con el sistema alpha de Sony, pasaros por el blog de Ruso

Bueno, y esta es la historia de mi cámara…..

~ por noctambul en 17/02/2011.

8 comentarios to “Por que me compre una DSLR Sony y no una Canon o una Nikon?”

  1. […] Actualizados : Por que me compre una DSLR Sony y no una Canon o una Nikon Origen y finalidad de esto. […]

  2. Hola compañero, me ha gustado mucho tu relato, real y sincero, espero que con el puedas ayudar a abrir los ojos a futuros usuarios de cámaras réflex.

    Siempre, pero sobre todo ahora en estos tiempos que existe una oferta inmensa, es necesario que analicemos bien todas las ofertas del mercado y nos inclinemos por las que nos ofrecen grandes artículos a precios reales y no inflados para poder pagar su publicidad.

    Un abrazo amigo.

    • Gracias por pasar! no siempre es mejor Lo mas caro, y menos cuando empiezas en esto. Sí. Tienes ni idea Lo mismo te da una Sony de 300€ que una nikon de 1600€……..

  3. Se ve que trabajas para sony y que no sabes nada de camaras fotograficas….

    • Hombre pepe, creo que es un poco radical eso que dices… mírate los porcentajes de cuota de mercado que tiene sony y dile al veintipico por ciento de la gente que no sabe nada de cámaras fotográficas…

      Es lo que pasa con cano/niko/nistas con cierto complejo de inferioridad de gastar más del doble y tener una máquina con las mismas prestaciones que la sony comparable… buf, eso sí que es saber de cámaras…

    • interesantísimo tu relato amigo, y me gusta cómo lo llevas; también me llamó la atención la simpleza y limitación del obtuso comentario de pepe, se ve que tu, al contrario, sabes muuuuucho de cámaras fotográficas pepe!!! =)

    • Esperando por el profundo conocimiento de cámaras fotográicas que tiene pepe, estamos esperando…..Ilustranos… y en el caso de que nos sorprendas por tu conocimiento teórico….tambien esperamos el práctico….y en caso que nos dejes con la boca abierta por espléndidas fotos (realizadas con otra marca)… sólo nos resta decirte que todo lo que has expuesto y mostrado(suponiendo que lo hagas) no sirve de nada, porque tu comentario lo dice todo.

  4. Un buen relato, sincero e inteligente.
    No puedo decir lo mismo del comentario de pepe, que de inteligente no tiene nada.
    Sds.

Responder

 
